29 de marzo de 2016
29.03.2016
Lorca

Nuevo golpe a la venta de estupefacientes en Lorca

La Policía Nacional detiene en el barrio del Calvario Viejo a cuatro personas por traficar con heroína, hachís y marihuana

29.03.2016 | 04:00
La Policía detiene a uno de los supuestos traficantes.

Agentes de la Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana, detuvieron ayer en la barriada Calvario Viejo de la localidad de Lorca a cuatro personas por tráfico de estupefaciente a pequeña escala.

La investigación se inició hace unos meses cuando la Policía Nacional detectó un incremento de la actividad de venta de droga en varias viviendas, todas ellas ubicadas en una zona de la ciudad donde el número de actas extendidas por posesión de estupefacientes es elevado. Como consecuencia de tal información, se puso en marcha una investigación con la finalidad de constatar los puntos de venta y las personas involucradas. En un primer lugar los agentes se encontraron con grandes medidas de seguridad en la zona por parte de los investigados; intentaban convertir el lugar en un fortín inaccesible para la policía con el objeto de actuar con una total impunidad en la transacción de sustancias psicotrópicas. Además los traficantes cambiaban los números de sus casas dificultando el proceso de identificación de estas viviendas a la hora de efectuar los registros oportunos con autorización judicial.

La pasada semana se culminó con un operativo que implicó el registro de tres viviendas y el desmantelamiento de tres puntos de venta de sustancia estupefaciente a pequeña escala así como la detención de cuatro personas.

Los arrestados se dedicaban a la venta tanto de heroína como de hachís y marihuana. Se han intervenido 58 dosis de heroína, 108 gramos de marihuana y 8,7 gramos de hachís, así como 74 euros y una balanza de precisión.

Los detenidos son cuatro varones: tres de ellos de nacionalidad española y otro de nacionalidad marroquí con edades comprendidas entre los 21 y 38 años de edad. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook