La Policía Nacional ha detenido en Lorca a cuatro personas por tráfico de estupefacientes a pequeña escala, en una operación que ha permitido desmantelar tres puntos de venta de drogas al menudeo que estaban activos en la barriada de Calvario Viejo.

Los arrestados, ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía, son cuatro varones, tres españoles y uno de nacionalidad marroquí, de entre los 21 y los 38 años.

Se dedicaban a la venta de heroína, hachís y marihuana y durante la operación que ha permitido su detención se les han intervenido 58 dosis de heroína, 108 dosis de marihuana y nueve gramos de hachís, además de una balanza de precisión.

Los agentes iniciaron hace varios meses una investigación al detectar un incremento en la actividad de venta de droga en varias viviendas, todas ubicadas en una zona concreta de Calvario, donde el número de actas extendidas por posesión de estupefacientes es elevado.

La Policía encontró dificultades para acceder a los investigados, que trataron de convertir los puntos de venta "en un fortín inaccesible" para los agentes cambiando los números de sus casas para ostaculizar el proceso de identificación de las viviendas y el correspondiente registro con autorización judicial.