La Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento Pleno de Molina de Segura para la elección de Alcalde se celebra mañana a las 10.30 horas en el salón de Plenos municipal, segun la convocatoria firmada por la alcaldesa en funciones, Adoración Molina.

Hasta instantes antes de la convocatoria no se conocerá quién será el alcalde después de varios intentos de llegar a un acuerdo entre las diversas formaciones sin que cuajara nada concreto.

Vidal ha afirmado que "los molinenses no se merecen esta situación de interinidad, con unos presupuestos prorrogados" y ha puesto sobre la mesa en sus negociaciones con otras formaciones la construcción de un hospital, integración de las pedanías y urbanizaciones, con especial incidencia en el transporte público, un plan para acabar con las avenidas e inundaciones y un instituto de Formación Profesional.

Pedro Jesús Martínez Baños, concejal de Cambiemos Molina, afirma que "el futuro gobierno del cambio debe de encabezarlo la candidata del PSOE, Esther Clavero, como segundo grupo mayoritario en la corporación molinense". Desde Cambiemos Molina se hace un llamamiento a Ciudadanos para que anteponga el interés de los vecinos a intereses personales.

El pleno había sido convocado para el día 23 a las 19 horas, pero la formación Cambiemos Molina y tras un informe de la secretaria general del Ayuntamiento, la alcaldesa en funciones decidió revocar la convocatoria y celebrarlo mañana martes.

Al citado pleno no podían acudir dos ediles de Cambiemos, que se encontraban de viaje fuera de España, y además eran necesarios dos días de antelación para convocarlo.

El alcalde de Molina de Segura, el popular Eduardo Contreras, presentó a las 13.30 horas del día 18 su dimisión, mediante un escrito en el ayuntamiento, tras 21 años al frente del consistorio, anunciando además que renunciaba a su cargo como presidente del PP y a su acta de concejal. Ello se produjo tras su imputación en el caso de la escombrera del "Panderón de los Giles" por un presunto delito de prevaricación y ante la posibilidad de una moción de censura entre C's y PSOE que pudiese sacar al PP de la alcaldía.

El Consistorio molinense está compuesto por nueve concejales del PP, seis del PSOE, cinco de Ciudadanos, cuatro de Cambiemos Molina y uno de Ganar Molina.