La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a dos hombres que agredieron a otro porque, tras estar los tres en varios locales de ocio hasta las 5:30 de la mañana, este se negó a llevarlos a sus casas, por lo que le quitaron el vehículo y le prendieron fuego.

La sentencia, señala que los hechos ocurrieron el Día de Año Nuevo de 2012, cuando los dos acusados se desplazaron de Alcantarilla a Murcia en el turismo propiedad del denunciante.

Tras estar en varios locales, llegaron a una cafetería ubicada en los aparcamientos de una gran superficie de Murcia, donde se produjo una discusión porque uno de los denunciados quería que el dueño del turismo los llevara a sus domicilios y este se oponía, llegando a decir que iba a dar aviso a la Policía porque quería marcharse de allí.

Los denunciados abandonaron el local, pero aguardaron la llegada de la víctima en las inmediaciones del lugar donde había dejado aparcado el coche, emprendiéndola a golpes cuando llegó.

Además, le arrebataron las llaves del vehículo y el teléfono móvil, trasladándose los dos hasta la pedanía murciana de Puebla de todo, donde le prendieron fuego, causando la destrucción total del mismo.

La sentencia del Juzgado, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial, condenó a cada uno de los dos acusados a tres años y medio de prisión por los delitos de robo de uso con violencia y daños, y al pago de una multa de 240 euros por una falta de lesiones.

Además, deberán abonar al perjudicado un total de 3.150 euros por el valor del coche y del teléfono móvil y por las lesiones sufridas.