La portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Molina, Sonia Carrillo, ha solicitado, 'in extremis', una reunión con Ciudadanos a lo largo del día de hoy para llegar a un acuerdo de gobierno y frenar una posible coalición centro-izquierda sugerida por el portavoz de este grupo, Estanislao Vidal.

Carrillo lanzaba esta invitación tras anunciar el propio Estanislao Vidal que el PP ha roto las negociaciones que mantenían con su grupo para llegar a un acuerdo de gobierno en el municipio, lo que abre la puerta con más fuerza a la opción de una coalición centro-izquierda en este Ayuntamiento.

Así lo ha declarado hoy a la Cadena Ser el propio Vidal que anuncia que la ruptura de los populares le deja el camino libre para negociar con el resto de grupos de oposición (PSOE, Cambiemos Molina y Ganar Molina) la formación de un nuevo gobierno, que acabe con los 21 años del PP al frente del Ayuntamiento.

"Molina necesita un cambio, nuevos aires y, sobre todo, un gobierno estable", añadía Vidal, que no escondió su pretensión de intentar liderar este nuevo gobierno, aunque "si eso no fuera posible", asegura que no tendrían problemas de seguir en la oposición "como hasta ahora".

El portavoz de Ciudadanos en Molina asegura, asimismo, que durante el día de hoy y los siguientes seguirá negociando con los grupos de oposición, que ayer volvieron a tenderle la mano para alcanzar ese ansiado pacto que podría llevar a la alcaldía a la socialista Esther Clavero, al ser el segundo partido más votado en este municipio.

La portavoz popular quiere sumarse a esa ronda de conversaciones y ha asegurado en un comunicado hecho público hoy que "el PP considera coherentes y asumibles los puntos que C's ha puesto sobre la mesa" y, "partiendo de la base de que la lista más votada en las últimas elecciones locales es quien debe liderar del Gobierno de Molina", solicitará en el día de hoy una reunión a C's "con el fin de poder llegar a un acuerdo que permita la gobernabilidad del municipio".

Pleno extraordinario

Por otro lado, la alcaldesa en funciones, Adoración García, primer teniente del alcalde en el ayuntamiento de Molina, ha convocado para mañana, a las siete de la tarde, el pleno extraordinario para elegir al nuevo alcalde de la localidad.