La portavoz del grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Molina de Segura, Sonia Carrillo, ha afirmado hoy después de que el alcalde, Eduardo Contreras, hiciera pública en un pleno extraordinario su dimisión, que las negociaciones con Ciudadanos para alcanzar un acuerdo de Gobierno "están muy avanzadas".

En declaraciones a RTVE tras el pleno extraordinario, Carrillo ha señalado que ya se ha llegado a un entendimiento programático y sobre ejes estratégicos para los tres años que quedan de legislatura, pero falta por definir quién encabezará ese equipo de Gobierno, si ella o el portavoz y líder local de Ciudadanos, Estanislao Vidal.

"Lucharemos por ser nosotros quiénes lo lideremos, pero ante la alternativa" de que Ciudadanos pueda dar su apoyo a la coalición de la oposición formada por el PSOE, cuya portavoz, Esther Clavero, sería la alcaldesa, Cambiemos-Podemos e IU-V, los 9 concejales del PP se decantarían por un Gobierno encabezado por Vidal, que también ha planteado esta alternativa.

En su opinión, este es el quid de la cuestión después de que durante casi un año de legislatura Ciudadanos haya respaldado al Gobierno en minoría del PP "para acuerdos importantes", por lo que el problema de las negociaciones estriba en este momento solo "en la estructura del nuevo Ejecutivo, la organización, las competencias y el funcionamiento durante los tres años restantes de legislatura".

Entre tanto, la primera teniente de alcalde de Empleo, Relaciones Institucionales, Comercio, Artesanía y Turismo, Adoración Molina, que ha recibido de manos de Contreras la llave de su despacho, asume el cargo de alcaldesa y tiene diez días para convocar el pleno que decidirá quién será el nuevo primer edil de la cuarta ciudad más importante de la región de Murcia.

"El discurso corto es: 'Gracias'. El largo: 'Muchas gracias'", ha dicho Contreras en su despedida tras la cita bíblica "por sus obras los conoceréis" ante un grupo de vecinos que le aplaudía y otro que le gritaba simultáneamente "fuera, fuera".