A partir de ahora será más fácil que los vecinos de San Javier puedan comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia que detecten en el equipamiento urbano y servicios públicos. Será gracias al servicio que ofrece la aplicación móvil Línea Verde implantada por el Consistorio.

La concejala de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, y el concejal de Urbanismo, Antonio Luengo, presentaron la aplicación móvil, que permitirá a los ciudadanos comunicar desde su teléfono móvil, con foto incluida, cualquier deficiencia o desperfecto en los equipamientos públicos en el mismo momento en el que sean detectados.

La aplicación permite responder al ciudadano, que también podrá seguir el estado de la tramitación de su denuncia hasta la resolución final de la misma.

La descarga de la aplicación es gratuita y está disponible en Play Store o APP Store seleccionando la APP Línea Verde y el municipio. Una vez descargada, el ciudadano podrá comunicar su incidencia desde el móvil seleccionando el tipo de incidencia y la aplicación detectará de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica.

Tanto la edil de Servicios Públicos como el concejal de Urbanismo coincidieron en destacar la mejora que supondrá tanto para los vecinos como para el Ayuntamiento este sistema «con el que se da un paso más en la actualización de los procedimientos municipales acorde con las nuevas tecnologías que impone la Sociedad de la Información». Ambos invitaron, asimismo, a los vecinos a descargarse la aplicación y hacer uso de esta nueva herramienta.