Los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Bullas, Mula y Campos de Río han suscrito hoy un convenio de colaboración con la Federación del Servicio de Emergencias del Noroeste de la Región de Murcia (SEN Noroeste) para mejorar la organización y optimizar recursos tanto en situaciones de emergencia como en la cobertura preventiva en eventos públicos.

A este respecto, el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, ha declarado que "la firma de este documento es un paso importante para estrechar la colaboración entre las entidades locales de Protección Civil, mejorando la coordinación entre los municipios, compartiendo los recursos humanos y materiales y emprendiendo acciones conjuntas que repercutan en una mejora de formación de los efectivos".

Asimismo, Moreno ha ensalzado la labor de Protección Civil, ´que hasta el momento viene desempeñando una labor de voluntariado fundamental para la sociedad´.

En la firma del convenio ha estado presente la jefa de servicio de Protección Civil de la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma, Mª Fernanda Arbaizar, quien ha afirmado que "esta iniciativa es un ejemplo de cómo deberían actuar las delegaciones locales de Protección Civil, porque federaciones de estas características permiten un optimización perfecta de los recursos de emergencias, por lo que esperamos que más municipios se vayan sumando".

Por parte de Campos del Río ha firmado el documento su alcaldesa, María José Pérez. El municipio de Bullas también ha participado con la firma de la alcaldesa, María Dolores Muñoz, y Mula, con su teniente alcalde Alonso Sánchez. De otra parte, ha firmado el presidente de la Federación de Servicios de Emergencias del Noroeste, Pedro José Buendía.

Entre los puntos de acuerdo figura la colaboración en la cobertura de actos de distinta naturaleza -cuando las delegaciones locales de Protección Civil no dispongan de medios suficientes para afrontarlos- y la actuación de todos los miembros de la federación ante situaciones de emergencia extraordinarias.

Igualmente, los ayuntamientos se comprometen a convocar a la federación para que participe activamente en la creación de planes de emergencias y autoprotección, así como en acciones formativas, tales como simulacros o cursos.