El puerto deportivo Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar acogerá, un año más, la Feria Náutica, que cumple seis años y que se desarrollará del 24 al 27 de marzo, en plena celebración de la Semana Santa, y que contará con acceso libre. Y no será la última ya que, según anunció ayer el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, «San Pedro será la sede de la Feria de la Náutica de la Región de Murcia a partir del año 2017».

Al respecto, Bernabé informó de que «vamos a suscribir un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el puerto deportivo Marina de las Salinas para que el evento náutico, que ya viene realizando en los últimos años, se convierta en un lugar de encuentro de todos los amantes de la actividad náutica, en cualquiera de sus modalidades, y situemos a Murcia en el lugar de privilegio que merece un ámbito tan especial y tan singular como es el que tiene que ver con el medio marino».

Para acoger este evento, el puerto deportivo Marina de las Salinas estará abierto al público durante los tres días que dura la feria de manera por lo que el acceso será gratuito. También se facilitará la entrada y amarre de embarcaciones al puerto para asistir a la feria sin coste alguno, según aseguran los organizadores.

La VI Feria Náutica está patrocinada por la empresa Estrella de Levante, la firma Berbois de regalos publicitarios, la Asociación Náutica de la Región de Murcia, la propia empresa Marina de las Salinas y la Asociación para la Integración del Discapacitado del Mar Menor (Aidemar), sobre la que ha vuelto a recaer la responsabilidad de diseñar el cartel anunciador de la feria. El cartel fue presentado ayer en un acto al que asistió el consejero Bernabé y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, en el Centro de Iniciativas Turísticas de esta localidad.

Los organizadores de esta nueva edición de la cita náutica prevén que reúna a más de 7.000 visitantes interesados por conocer los productos que se ofertan en 40 expositores y los 60 barcos que se exhibirán durante la feria.

Aquí los visitantes recibirán información sobre alquiler o venta de amarres y embarcaciones de pesca, paseo, a motor y a vela, canoas, kayaks y chárters náuticos. Asimismo, podrán conocer las últimas novedades en accesorios, electrónica, decoración naval, servicios náuticos, submarinismo, turismo náutico y vela ligera. Igualmente, podrán acceder a servicios náuticos y a la práctica de actividades como submarinismo, turismo náutico, vela ligera, windsurf y kitesurf.