El Palacio de Ferias y Exposiciones Ifepa, en Torre Pacheco, acoge durante todo el fin de semana el gran escaparate del mundo equino, Equimur 2016, que desarrolla un amplio programa de concursos y actividades. Hoy, Equimur ofrecerá todos sus atractivos de nueve de la mañana a siete de la tarde. El precio de la entrada es de 6 euros, y presentando en taquilla el bono de descuento, el precio sería de 5 euros. Este bono se puede adquirir en diversos establecimientos de la Región así como en medios de comunicación, y descargar en www.ifepa.es y en Facebook.

En la jornada de ayer se llevaron a cabo los juicios del Concurso Morfológico en el que participaron más de 200 ejemplares procedentes de 59 prestigiosas ganaderías de todo el mundo. Este concurso es la parte principal de la muestra, y la prueba clasificatoria más importante del país para la Final del Campeonato del Mundo, que se celebra en Sevilla. Pero Equimur también alberga un programa de concursos y actividades que se celebran de forma paralela. Ayer destacó la celebración del Concurso Nacional de Doma Vaquera, en el que participaron 20 jinetes de varios puntos del país.

Además, por vez primera, Equimur incorporó en su programa una exhibición de hípica adaptada, que fue organizada por la Fundación Cavalli, junto con la Federación Hípica, que supuso una de las novedades del certamen. Asimismo, se desarrollaron dos partidos de horseball y la competición infantil de salto con ponis.

Competición de Enganches

La VII Competición de Enganches Tipo Maratón se celebrará hoy a partir de las 10.00 horas, con un unos 30 participantes llegados de diferentes puntos del país. Esta disciplina consiste en realizar ejercicios con los caballos enganchados a un carro tipo maratón. Los equinos deben pasar obstáculos en el mínimo tiempo posible.

Paralelamente a los concursos, se llevarán a cabo exhibiciones de caballos en libertad, volteo cosaco, húngaro, alta escuela, pasos de a dos, enganches, caballos en libertad, doma clásica, composiciones flamencas y caballos , amazonas, doma a la vaquera, garrochas, entre otros. Más de 100 caballos participarán en los espectáculos.

Por otra parte, el horario para el espectáculo de clausura de hoy será sobre las 13 horas en la pista principal. Las entradas se pueden comprar en la taquilla de Equimur y en la misma pista. El precio es de 4 euros, y el aforo es limitado.