El pleno de San Javier aprobó anoche por unanimidad una moción presentada de manera conjunta por los grupos Popular, Socialista, y Ciudadanos-C's en la que se acuerda contratar y ejecutar una auditoría económica externa pública de las cuentas municipales, así como de la gestión de los servicios públicos locales del Ayuntamiento de San Javier.

La moción, que fue leída por el portavoz de Ciudadanos-C's, Antonio Montijano, acuerda, asimismo, que la auditoría abarcará los últimos 8 años de gestión municipal (2007-2015) incluyendo todos los organismos municipales y empresas que presten servicios externalizados para el Ayuntamiento.

El acuerdo da un plazo de 2 meses para disponer del pliego para la contratación del servicio, que elaborará la Tesorera municipal del ayuntamiento de San Javier, y que se contratará mediante procedimiento de adjudicación abierto.

El Interventor municipal será el encargado de coordinar todo el proceso de la auditoria cuyos resultados serán ampliamente difundidos, tal y como recoge el acuerdo aprobado por todos los grupos políticos en el Pleno.