La empresa Ambulancias Lorca presentará el próximo 16 de marzo en el Teatro Guerra el concurso nacional de cortometrajes Mi vida en tus manos, con el que pretende concienciar sobre la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar para actuar ante una parada cardíaca, primera causa de mortalidad en España. El acto de presentación del concurso irá acompañado de la proyección de un corto documental rodado por Ambulancias Lorca.

La temática de las películas participantes en el concurso deberá transmitir los beneficios de conocer las técnicas de reanimación básicas o sus consecuencias en caso contrario, y el público objetivo al que se dirige el certamen no se circunscribe a personal del ámbito sanitario, sino también al colectivo relacionado con las artes escénicas y audiovisuales.

Los trabajos se pueden presentar hasta el 1 de mayo y optar así a uno de los tres premios ­-de 1.500, 750 y 250 euros- que se entregarán a los ganadores. Las bases se pueden consultar en la web ´mividaentusmanos.com’.