La Guardia Civil ha detenido a dos personas por provocar sendos incendios en viviendas de Mazarrón y El Algar. El primero de los sucesos tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando la Guardia Civil inició una investigación con el objetivo de esclarecer las causas que originaron el incendio de una vivienda en la localidad de Puerto de Mazarrón.

Las primeras pesquisas permitieron determinar que el incendio podría haber sido provocado. La Guardia Civil identificó entonces a una persona sospechosa de provocar el incendio, familiar de los propietarios de la vivienda, por lo que tras obtener todos los indicios necesarios fue detenido y puesto a disposición judicial, como presunto autor de delito de daños por incendio.

En febrero, la Benemérita inició otra investigación, en este caso en la pedanía cartagenera de Los Nietos con el mismo objetivo que la anterior: esclarecer las causas del incendio de una vivienda, que permitió concluir que se trató de un incendio provocado y no fortuito.

Las pesquisas practicadas en el entorno de la víctima permitieron determinar que tras la autoría del incendio, presuntamente, se encontraba el hijo de los propietarios del inmueble.

Los padres informaron a los investigadores que su hijo, anteriormente denunciado por robos en el negocio familiar, un día antes del incendio y debido a la ruptura de la convivencia entre los implicados, había amenazado con atentar contra su vida y quemar su casa.

El joven, de 18 años, ya ha sido detenido como presunto autor de delito de daños por incendio.