Lo de amenazar con 'Que viene el coco o el hombre del saco' a los niños que no quieren dormirse ha sido una constante durante generaciones, una tradición algo 'tétrica' que en los últimos tiempos ha ido derivando y actualizándose hasta el punto de que los temidos 'cocos' y 'sacos' han sido sustituidos por 'Que viene la Policía', sin calibrar las consecuencias que esta frase puede traer para los niños y, por supuesto, para los agentes del orden.

Para reconducir esta situación, la Policía Local de San Pedro ha publicado en su twitter este mensaje: "Si l@s peques no se duermen, el miedo no es el camino! Ni al coco, ni sacoman y mucho menos a la policía!" Todo ello acompañado de una imagen de un muñeco que representa a un agentes junto a unas frases en las que se explican las razones por las que no hay que asustar a los niños con ¡Que viene la policía!

Entre otras son éstas: Si un niño se ve solo ante un peligro o una amenaza real... ¿A quién podría reconocer y pedir auxilio.. Además, se recuerda que las fuerzas de seguridad son profesionales que trabajan para mantener el orden público, ¿por qué deteriorar su imagen?

Razones de peso para dejar a la Policía fuera del sueño o las pesadillas de nuestros hijos.