El recurso que pesa sobre la adjudicación de las obras de regeneración de la bahía de Portmán, en La Unión, y que mantiene paralizado todo el proceso, podría estar resuelto en un par de semanas. Así se lo confirmó ayer el subdirector de de Protección de la Costa del ministerio de Medio Ambiente, Ángel Muñoz Cubillo, al alcalde de La Unión, Pedro López Milán, que ayer se desplazó a Madrid para tratar las últimas incidencias que se han dado en la adjudicación del contrato para la regeneración de la Bahía de Portman.

Al respecto, Muñoz Cubillo, informó al alcalde que el expediente se encuentra pendiente de que la Audiencia Nacional resuelva el recurso que la UE formada por Acciona, Sato y Continental presentó contra la adjudicación de las obras a la empresa Marco y Ciomar, lo que ha provocado la suspensión cautelar de la tramitación administrativa.

Se da la circunstancia de que esta segunda UTE se alzó con este contrato tras recurrir, a su vez, la primera decisión de la Mesa de Contratación, que acordó adjudicar las obras a Acciona y sus socios.

El alcalde de La Unión asegura que ha sido «contundente» en sus manifestaciones en el Ministerio donde ha asegura «que no va a consentir que se paralicen una vez más las obras de regeneración de la Bahía de Portman, y que, por encima de intereses empresariales, debe primar el interés general del municipio de La Unión».

Además, el alcalde de La Unión ha aprovechado la ocasión para volver a exigir que se ponga en marcha una Comisión de Seguimiento del proyecto en la que los vecinos «estén presentes y enterados de todos los acontecimientos».