Una manada de perros salvajes atacó de madrugada a unas ovejas que se encontraban en su corral, ubicado en la zona de campo de Totana, explicaron ganaderos del lugar. En esta ocasión, los canes mataron a cinco ejemplares y dejaron heridas a muchas más.

La Guardia Civil de Totana se ha hecho cargo del asunto. En concreto, lo investigan agentes del Equipo de lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) que hay destinado a este municipio.

Algunas de las ovejas que sobrevivieron presentaban heridas en el cuello.

Ganaderos de Totana mostraron su indignación tras este suceso, ya que, según aseguraron, se trata del segundo ataque que sus animales sufren en apenas días.

En cuanto a los perros, testigos presenciales explicaron que son de gran tamaño, «tipo mastín», y que ya habían sido vistos por un pastor en el cauce del Guadalentín.

Los ganaderos sospechan que se trata de canes que fueron abandonados de cachorros, y que «han sobrevivido de manera salvaje».

Según el propietario del último corral atacado, habrían sido «cinco o seis» los animales que arremetieron contra sus ovejas.

Los ladridos de los perros pastores al percatarse del ataque despertaron a los dueños del corral. Al ver a las personas, los canes salvajes huyeron hacia el río.