El rey Felipe VI presidirá el Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla que se desarrollará los días 14 y 15 de abril de 2016, según ha confirmado Casa Real al Consejo Regulador de la DOP Jumilla. El certamen, que este año cumple su vigésimo segunda edición, se enmarca dentro de los eventos conmemorativos del 50º aniversario de la creación del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla, que tiene lugar este año.

Con este motivo, el Consejo se encuentra organizando diversas actividades especiales que se sumarán al calendario tradicional que comienza a desarrollarse el próximo 19 de marzo con la Miniferia del Vino de Jumilla.

La Miniferia del Vino congregará en el Jardín del Rey Don Pedro, entre las 12 y 15 horas, a las más prestigiosas bodegas de la DOP Jumilla que ofrecen de manera totalmente gratuita al público asistente una selección de vinos para su degustación. «La presidencia de SM El Rey viene a dar un impulso al trabajo que estamos realizando desde el Consejo Regulador para conmemorar el medio siglo de trayectoria en favor de los Vinos de Jumilla» señala su presidente, Pedro Lencina.

Por otra parte, el presidente de la DOP Jumilla se ha reunido recientemente con la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, para tratar sobre los detalles de los eventos en que participará el Consejo este año durante las Fiestas de la Vendimia 2016. Este año, el acto de Exaltación del Vino se convierte en un acontecimiento especial que contará con la colaboración del Consejo Regulador para hacer de la edición 2016 de la Feria y Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción una auténtica fiesta.