El alcalde de Blanca, el socialista Pedro Luis Molina, afirmó ayer lunes que seguirá llevando el bastón de mando del Consistorio hasta que lo dejen. «Los socialistas tenemos nuestros presupuestos aprobados y vamos a intentar ejecutarlos». Así se manifestaba el regidor a esta redacción tras la decisión de los dos concejales de Blanca Puede, sus socios en el Gobierno municipal, de romper el pacto que mantenían desde principios de la actual legislatura y dejar sus competencias tras las Fiestas de Primavera de la localidad, que finalizan el 4 de abril.

Los socialistas siguen contando con el apoyo de la concejala de Ciudadanos, Rosa Cano, que, aunque no tiene designación oficial en el Gobierno, se encarga de todo lo concerniente a los festejos en la localidad.

Molina, que ha descartado someterse a una moción de confianza a pesar de que se ha quedado en minoría en el pleno, sigue insistiendo en que se trata de «un problema personal del portavoz de Blanca Puede que lo ha trasladado al plano político» al tiempo que añadía que su «verdadera intención es la de ser alcalde de Blanca durante dos años a pesar de que solo tengo dos concejales». El alcalde cree, sin embargo, que aún es posible «abrir una puerta de diálogo con Podemos para que haya un acuerdo de legislatura».

Por su parte, el portavoz de Podemos, Francisco Javier Rodríguez, ha salido al paso de las declaraciones del alcalde y le ha recordado que él «es alcalde de Blanca solo con 4 concejales». Ha explicado que «nos hemos visto obligados a dejar nuestras competencias de concejales en el gobierno municipal con el PSOE de Blanca debido a que esta formación ha demostrado que no está dispuesta a apostar decididamente por políticas sociales y de cambio. Desde el principio han bloqueado varias de las iniciativas presentadas por la Agrupación de Electores Blanca Puede».

En este sentido, Rodríguez ha afirmado que «este viraje del Partido Socialista en Blanca corresponde al pacto estatal firmado entre PSOE y Ciudadanos. Si bien, le queremos recordar al PSOE que el día que dimos nuestro apoyo al actual alcalde contábamos con el respaldo de 600 blanqueños y blanqueñas, a los que ahora tendremos que explicar que hemos estado, durante estos siete meses de gobierno, intentado llegar, por todos los medios, a conformar un gobierno estable», sin éxito.

Al respecto, Rodríguez ha adelantado que en las próximas fechas se convocará una asamblea abierta donde explicar estos motivos a la ciudadanía y que continuarán su labor de forma vigilante desde la oposición.