El Templo de Nuestra Señora del Rosario de La Unión se llenó la pasada noche del sábado del fervor de la Semana Santa. En primer lugar, los caballeros portapasos del Santísimo Cristo de los Mineros de La Unión fueron los encargados de bajar cuidadosamente la imagen de su capilla para celebrar la procesión claustral que lo llevó hasta el altar mayor de la citada iglesia.

Ya ubicada, la imagen presidió la celebración eucarística, dentro de la cual tuvo lugar la lectura del Pregón de Semana Santa de 2016, que realizó la religiosa e hija adoptiva de La Unión, la hermana Carmen Peralta, de la Comunidad de las Hermanas Carmelitas de la localidad.

La religiosa consiguió con sus palabras mantener la expectación de un templo lleno de feligreses, con un pregón cargado de mensajes religiosos que expresaba lo que las imágenes que procesionan en el municipio el Jueves Santo desprenden cuando se sitúan a hombros de los costaleros. Peralta describió cada trono con tanta precisión que parecía estar pasando la procesión por el propio templo, ante los ojos de los cientos de asistentes.

Besapié y actuación musical

Los actos vinculados a la Semana Santa del municipio continuarán el próximo viernes, 4 de marzo, cuando tendrá lugar el tradicional besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno a partir de las ocho de la tarde en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Asimismo, el domingo se llevará a cabo el Concierto de Semana Santa de la Agrupación Musical de La Unión, que cambia su ubicación y se celebrará en el Centro Cívico a la una del mediodía.