La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de San Javier que en julio pasado condenó a un motorista como autor de una falta de lesiones y otra de daños por agredir al conductor de un coche con el que colisionó. La sentencia del Juzgado declaró probado que los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2014 en la Gran Vía de La Manga del Mar Menor, donde se produjo la colisión de ambos vehículos.

Y añadía que tras el choque, el conductor de la motocicleta se acercó al coche, produciéndose una discusión sobre quién era el responsable de lo ocurrido. Durante la misma, el acusado agredió al denunciante y, además, propinó golpes al coche, llegando a romper el espejo retrovisor.

La sentencia, ahora confirmada por la Audiencia, condenó al denunciado por ambas faltas, imponiéndole igualmente la obligación de indemnizar al denunciante por las lesiones sufridas y por la rotura del espejo, que fue tasado pericialmente en 632 euros. La Sala señala que las pruebas que demuestran la autoría de la agresión son más que suficientes.