El recuerdo del historiador Gregorio Sánchez Romero siempre estará presente en la memoria de los caravaqueños con la calle que, desde el pasado viernes, lleva su nombre. La Avenida de los Andenes ha pasado a llamarse Andenes de Gregorio Sánchez Romero en un acto que contó con la presencia del alcalde de Caravaca, José Moreno, quien puso de manifiesto su figura como «profesor, historiador y su gran humanidad». Tras el acto, la Compañía de Armaos de la Vera Cruz de Caravaca celebró sus segundas jornadas culturales. Una compañía de la que Gregorio fue su primer capitán tras su refundación en 1998.

Durante el acto celebrado en el teatro Thuillier y conducido por Juan Antonio Marín, se presentó el himno-marcha de la compañía compuesto por el director, Francisco García. Esta es la primera composición musical propia de los armaos caravaqueños y viene a enriquecer el amplio patrimonio musical relacionado con las fiestas patronales del municipio.

También el capitán de la Compañía, Juan Carlos Guerrero, entregó dos reconocimientos de honor. El primero fue para el ex hermano mayor, tristemente fallecido, Ramón Melgarejo Vaillant, Conde de Reparaz, quien ocupó su cargo en 1959. El premio lo recogió su viuda, María del Perpetuo Socorro Armada y Comyn.

El otro reconocimiento de honor fue para Antonio Caparrós, que como Hermano Mayor en 1998, apoyó e impulsó la renovación de la Compañía de Armaos, pasando a estar formada por hermanos cofrades voluntarios. Asimismo se hizo un reconocimiento a los miembros de la Compañía que han pasado a la reserva.