Continua la oleada de robos en la comarca del Noroeste. En la madrugada del pasado viernes, un número indeterminado de asaltantes atracaron la joyería La Rosa, ubicada en Cehegín. Todo apunta a que utilizaron el mismo método que en el robo a dos joyerías caravaqueñas la pasada semana, donde con un marro consiguieron romper las lunas de los escaparates, sustrayendo los objetos de considerable valor que en ese momento se encontraban expuestos.

Según las primeras informaciones, los propietarios del citado establecimiento recibieron la llamada de la central de alarmas, durante la madrugada del pasado viernes al sábado, informando de rotura de cristales en uno de los escaparates de la joyería. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Local de Cehegín y de Guardia Civil, que iniciaron una investigación para intentar dar con los culpables del robo.

La joyería La Rosa se encuentra ubicada en la calle Mataró de Cehegín, muy cerca de la céntrica plaza del Alpargatero. En esta ocasión el material sustraído ha sido un conjunto de relojes de alta gama y, al igual que en los robos de los joyerías caravaqueñas, los ladrones no accedieron al interior del establecimiento. En la primera tienda asaltada en Caravaca, sustrajeron material en plata y varias cruces en oro; en la segunda, se llevaron material de gran valor, cuyo importe se está cuantificado.

También en una farmacia

Del mismo modo, y en la madrugada del pasado jueves al viernes, utilizando otro modus operandi diferente, unos ladrones accedieron a una farmacia ubicada en Caravaca de la Cruz, sustrayendo el dinero que contenían las dos cajas registradoras del establecimiento. En aquella ocasión, los asaltante forzaron la reja principal de la farmacia, logrando acceder al interior de la misma.