La Región de Murcia se sitúa en el 8º puesto del ranking de Comunidades Autónomas exportadoras de muebles, con una cifra superior a 70.683 miles de euros, lo que supone un 3,8% sobre el volumen total exportado a nivel nacional y un crecimiento de 6,4% en 2015, según cifras de Anieme.

Si hablamos de destinos, destacar que más de la mitad (52,7%) de las exportaciones de muebles de la Región de Murcia se concentran en dos mercados tradicionales como son Francia y Reino Unido. Especialmente importante es el aumento del 46,1% de las ventas a Reino Unido en 2015 con respecto al año anterior. Por su parte, Francia se mantiene en el primer puesto del ranking con un aumento de 2,1%.

Aunque con menor porcentaje sobre el total, es importante destacar las exportaciones a Argelia, que se ha convertido en el tercer destino del mueble fabricado en Murcia con un importante crecimiento de +86,6%.

Por otro lado, también hay que señalar el importante descenso de las exportaciones a Rusia, que al igual que ocurre a nivel nacional, muestra una tendencia negativa desde hace varios años, situándose al cierre de 2015 en el 6º puesto del ranking de destinos, con un descenso de -34,7%.

Portugal, Italia, Bélgica e Irlanda también han aumentado sus compras de mueble de Murcia en 2015. En cuanto a otros destinos no europeos, crecen también las exportaciones a Arabia Saudí, Qatar, Marruecos y Emiratos Árabes, entre otros.

Respecto a las importaciones, en general la importación de muebles de Murcia ha aumentado un 5,1% en 2015 con respecto al ejercicio anterior, lo que denota cierta reactivación del consumo interno de la Región.