El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar lamenta el fallecimiento de Antonio Escudero Pérez, alcalde de las Pedanías de Los Gómez, Las Esperanzas y Los Plazas. Escudero, conocido cariñosamente en la localidad como 'el Cuco', estaba además vinculado desde su juventud a la Semana Santa del municipio y era presidente de la Cofradía del Santo Sepulcro y del Jesús Resucitado.

El Tanatorio Rocamer de San Pedro del Pinatar acoge esta mañana el velatorio del pedáneo. La misa funeral será oficiada esta tarde, a las 17.30 horas, en la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Del mismo modo, se ha cancelado el acto de Nombramiento del Romano de Año, organizado por el Tercio Romano Hermenegildo Fresneda Pujol que iba a tener lugar mañana, domingo. Escudero fue nombrado Romano del Año 2015.

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha expresado sus condolencias a familiares y amigos y lamenta "tan irreparable pérdida" puesto que "el que fuera tesorero del Cabildo Superior de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, fue un hombre querido y respetado por todas las generaciones de pinatarenses que tuvieron ocasión de conocerlo, así como una persona de enorme compromiso con la difusión de nuestras procesiones", ha declarado.