Un profesor de 68 años, cuya identidad no ha sido facilitada, se encuentra en libertad con cargos después de ser acusado por dos de sus alumnas, ambas de 14 años de edad, de «tocamientos» que, presuntamente, les realizaba tras impartirles darles clases particulares. El docente, que está jubilado, daba estas clases en su vivienda de Puerto de Mazarrón.

El Juzgado de Instrucción nº 3 de Totana decretó la puesta en libertad del hombre, tras tomarle declaración después de haber sido detenido por la Guardia Civil.

Según explicaron fuentes cercanas, las adolescentes contaron que, cuando finalizaba la clase, el profesor adoptaba «una actitud que no le correspondía» y llegaba a tocarles, por encima de la ropa, en el pecho, lo que suponía «un abuso de confianza». En ningún momento hubo penetración: si llega a haberla, se le habría acusado de violación.

Una de las chicas contó a su madre lo que sucedía y ambas fueron a poner la denuncia. La Benemérita inició la investigación, en el transcurso de la cual otra joven denunció al mismo docente por los mismos hechos.

«La Guardia Civil, con la discreción que esta investigación requiere, ha indagado en el entorno más próximo y ha obtenido, mediante un exhaustivo examen de los terminales de telefonía móvil de ambas víctimas, indicios que relacionan a la persona denunciada con la presunta autoría de tales abusos», indicó este Cuerpo en una nota de prensa.

Una vez arrestado, el hombre, que no tiene antecedentes, fue llevado ante el juez, que decretó su puesta en libertad con cargos.

Impresión en el pueblo

La noticia causó una gran impresión en el pueblo, donde desde hace días había «rumores» de lo sucedido, confirmados ayer cuando la Benemérita hizo oficial el caso. Algunos vecinos de Puerto de Mazarrón mostraron en redes sociales su apoyo al docente, a quien llamaban «gran maestro».

«Él es una persona íntegra y jamás habría hecho una cosa así», apuntaba una mujer, en los comentarios del Facebook de LA OPINIÓN. «Qué lástima me da mi maestro, que, estando enfermo como está, ahora se encuentre con esto», apostilla otra. La investigación, por el momento, sigue en marcha.