La Policía Nacional ha desmantelado en Lorca un «punto negro» de venta de drogas en una operación en la que han sido detenidas cinco personas y en la que los agentes han intervenido distintas cantidades de heroína, cocaína y marihuana, además de dinero en efectivo procedente de la venta de estupefacientes.

La operación se ha desarrollado en Cañada de Morales, una zona marginal de la ciudad, tras un episodio de disturbios vecinales con el tráfico de drogas como telón de fondo que la Policía ha calificado como «de gravedad».

Una serie de «disputas y peleas familiares» motivadas por el tráfico de drogas, pusieron a los agentes tras pista de una red de venta de drogas al menudeo y sus investigaciones han permitido la detención de cuatro personas de nacionalidad española y de una de nacionalidad búlgara, todos ellos con edades comprendidas entre los 25 y los 30 años.

Las detenciones tuvieron lugar el pasado día 19 tras llevarse a cabo un despliegue policial en la zona para la ejecución de un registro domiciliario, según han informado fuentes policiales.

La operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, ha informado la Policía, que ha indicado que entre los psicotrópicos intervenidos se encuentran 15 gramos de heroína, seis de cocaína y tres de marihuana.

También han sido intervenidos mil euros en efectivo y una balanza de precisión.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca, dependiente de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.