El Villarreal CF y la asociación Conquistando Escalones firman un acuerdo de colaboración en un acto que se llevó a cabo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva y que contó con la presencia del vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, del vicepresidente de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao, y de los doctores José Alcamí (Instituto de Salud Carlos III de Madrid) y Juan Vilchez (Hospital La Fe de Valencia) en representación de las distintas partes de la investigación.

En este acto se dio a conocer que el Villarreal CF ha decidido destinar íntegramente el dinero de la taquilla del partido liguero de Primera División ante el Levante (domingo 28 de febrero, 12.00 horas) a la asociación Conquistando Escalones.

Además, las camisetas de los futbolistas del Villarreal que sean utilizadas en ese partido se subastarán para la causa de la asociación. El día del partido, la foto del once inicial del Submarino será con miembros de la asociación Conquistando Escalones y en las inmediaciones del estadio habrá puntos de información y venta de pulseras benéficas a favor de Conquistando Escalones.

Cabe recordar que el Villarreal CF ya estaba colaborando con Conquistando Escalones donando material oficial para los eventos y dando difusión a todos los eventos que viene realizando la asociación. Por ello, el club seguirá poniendo a disposición de Conquistando Escalones todos los medios que estén a su alcance para ayudar a que la asociación pueda recaudar la mayor cantidad de dinero posible con el objetivo de intentar financiar distintas vías de investigación para poder conseguir la cura.

Asimismo, la ´Grada Solidaria´ de El Madrigal que habitualmente se destina a fines solidarios, también será en esta ocasión para Conquistando Escalones, que tendrá un número determinado de entradas que venderá por su cuenta.

Una alianza médica de cuatro partes

Conquistando Escalones es una asociación fundada por afectados de Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F. Una misma familia sufre desde más de 8 generaciones una mutación genética que les hace tener esta enfermedad.

En diversas investigaciones se ha descubierto que la proteína afectada en dicha enfermedad es la misma que reproduce el VIH, con lo cual, la mutación de este gen les convierte en inmunes al SIDA. Por ello, la curación de esta enfermedad muscular podría suponer también el fin del VIH.

En esta investigación participan cuatro partes representadas por José Alcamí (Instituto de Salud Carlos III de Madrid), Juan Vilchez (Hospital La Fe de Valencia), Rubén Artero (Universidad de Valencia) y Ramón Martí (Hospital Vall d´Hebron de Barcelona). Todos ellos necesitan fondos para llevar a cabo esta investigación y encontrar una cura a Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F y al SIDA.