Acepta un año y cuatro meses de cárcel por acuchillar a su novio por la espalda, aunque ambos, autora y víctima, aseguran que se trató de un accidente.

El fiscal, en un principio, pedía dos años y tres meses de prisión para esta mujer acusada de acuchillar por la espalda a su novio, con el que reside en una casa de Santomera. La Audiencia Provincial de Murcia fue escenario ayer por la mañana de la vista, en la que se llegó a una conformidad.

La pareja, pese al suceso, que tuvo lugar en 2013, sigue junta. De hecho, la mujer y autora del apuñalamiento se presentaba ayer ante el juez embarazada. Su compañero sentimental también acudía a la vista, en la Audiencia Provincial de Murcia, e insistía en que lo que pasó fue accidental, y en que él sigue con la mujer, y pronto serán padres. El hombre en ningún momento reclamó indemnización alguna por las lesiones sufridas.

En los pasillos del Palacio de Justicia, poco antes de que se materializase la conformidad, el futuro padre explicaba que, en su opinión, no tenía sentido que se dictase una orden de alejamiento: la pareja, que reconoce la discusión de 2013, en estos momentos se encuentra perfectamente.

A la hora de aplicar la condena, se ha tenido en cuenta el agravante de parentesco y el eximente de enfermedad mental.

Ella, a punto de dar a luz, no pisará la cárcel (la condena es inferior a dos años), aunque, por el momento, no se podrá acercar al padre de su hijo, pese a que la relación sentimental, como ambos acreditan, actualmente pasa por un buen momento.

Él, tres días en el hospital

Según la calificación fiscal, los hechos ocurrieron en noviembre de 2013, en el transcurso de una discusión de la pareja. La procesada, en un momento dado, «le arrojó un cuchillo cuando él se encontraba de espaldas porque, según ella, el hombre la había empujado». Este supuesto empujón no se juzga en esta causa: fue un hecho archiva en su momento por el juzgado de violencia de género.

La mujer, relata el fiscal causó al hombre una herida que dio lugar a «un hemoneumotórax, enfisema subcutáneo y contusión pulmonar». Las lesiones tardaron en curar 60 días, tres de los cuales la víctima pasó en el hospital.

«Como secuela le ha quedado un perjuicio estético de una cicatriz de 1,5 centímetros», apunta el Ministerio Fiscal.

La mujer, en el momento de los hechos, padecía «un trastorno ansioso-depresivo y un trastorno de personalidad», precisa el fiscal. Esta circunstancia se tuvo ayer en cuenta a la hora de dictar la sentencia.