La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una mujer contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal de Lorca que absolvió a su pareja, al que había denunciado asegurando que la había agredido porque no le gustó la cena que le había preparado.

El Juzgado, en la sentencia que ahora se confirma, declaró que no se había probado que en la noche del 20 de abril de 2015, en el interior del domicilio familiar, ubicado en Totana, el acusado atacara a la denunciante en protesta por no ser de su agrado la cena.

Tampoco consideró probado que en el transcurso de una discusión, como se aseguraba en la denuncia, el acusado lanzara a su pareja una zapatilla que impactó en el pecho de esta.

En su apelación ante la Audiencia, la mujer mantuvo el contenido de su denuncia y la acusación, pero la Sala coincide con el Juzgado de lo Penal en que los hechos no fueron probados en el juicio. Así, expone que el Juzgado concedió poco valor probatorio a lo declarado por la denunciante, mientras que los testigos propuestos por denunciante y denunciado no contribuyeron tampoco al esclarecimiento.