La Comunidad de Hermanas Salesianas del Sagrado Corazón de Jesús de Alcantarilla comienza hoy los actos en honor de la beata Piedad de la Cruz, fundadora de la Congregación alcantarillera. Los actos de homenaje empiezan esta tarde con un quinario a las 7.30 de la tarde, que será oficiado por el sacerdote Julio Romero Fernández; el martes 23, a la misma hora, intervendrá Francisco Hernández García; el miércoles, Pedro Juan Martínez Serrano y el jueves, Luis Martínez Mármol.

El viernes 26 de febrero, día de la festividad de la Beata Piedad de la Cruz, habrá varias actividades que darán comienzo a las 6 de la tarde con la apertura de la Exposición de fotografía y manualidades de la historia desde la fundación de la Comunidad hasta nuestros días en el Centro Cultural Infanta Elena. A las 7 de la tarde se celebrará misa oficiada por el vicario de zona, Fernando Valera Sánchez, y finalmente los interesados podrán asistir a un acto musical a las 8 de la tarde en el salón de actos del convento, a cargo de un grupo murciano.

El domingo día 28, a las 6,30 de la tarde, el capellán de la comunidad, el José Miguel Cavas López, oficiará la Santa Misa. Terminada la ceremonia habrá una solemne procesión con la imagen de la Beata Piedad de la Cruz por el itinerario habitual y con la asistencia de las autoridades del municipio.