Gran éxito de la I Exaltación de la Saeta Ciudad de La Unión, celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento, con una conferencia impartida por el gran flamencólogo Francisco José Paredes, que estuvo acompañado por la cantaora malagueña Isabel Guerrero, ganadora del XXIV Certamen de saetas Ciudad de La Unión. Además, mientras todo tras esto ocurría, la artista unionense Toñi Martínez Meroño realizó una obra pictórica del momento de la actuación de la saetera, obra que será el cartel anunciador de la XXV Edición del Certamen Nacional de Saetas Ciudad de La Unión.

Isabel Guerrero, que es hija del cantaor Barquerito de Fuengirola, ganador de la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, interpretó varias saetas acompañada del ritmo saetero del tambor. La artista entonó la novedad del Concurso de Saetas de este año, que además tiene un premio especial: el del cante minero en los actos religiosos de Semana Santa, acompañada a la guitarra por Antonio Fernández.

El Hermano Mayor de la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros Juan Antonio Pérez Campillo y el Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, están plenamente volcados con esta iniciativa que esperan sea la primera de muchas exaltaciones.