Sustraen por tercera vez el arbolado que el Grupo Scout Balate de Mula plantó por primera vez el pasado el 23 de enero en el parque que lleva su nombre.

Los integrantes del grupo y sus monitores dedicaron durante el mes de enero a realizar una actividad centrada en el replantado del parque con diversas especies de arbustos que fueron arrancados pocos días después. Los monitores del grupo volvieron a colocar en su lugar las plantas a finales de enero, pero tampoco duró demasiado: pocos días después desaparecieron algunos de los ejemplares.

Este viernes, el grupo Scout comunicó nuevamente que todos los árboles replantados habían vuelto a ser sustraídos mostrando su malestar no sólo por el perjuicio al Medio Ambiente sino por la pérdida de ilusión de los niños y niñas que habían participado en la actividad.

El parque del Grupo Scout del Balate esta ubicado detrás del cuartel de la Guardia Civil y junto al colegio Santa Clara de Mula. Se trata de una una zona de la localidad apartada y con pocas viviendas cercanas.

Hace unas semanas, además, el ayuntamiento de Mula reparó y protegió las farolas del mismo parque que también se encontraban en mal estado debido a actos vandálicos.