Francisco Pérez Herrero, presidente entre 1995 y 2000 de la Cofradía Santo Costado de Cristo, fue nombrado el sábado Nazareno de Honor 2016 en un acto organizado por la Junta Central de Hermandades de Semana Santa.

En el escenario del Teatro Vico, el homenajeado fue recibiendo, uno a uno a ocho hermanos de la Cofradía Santo Costado de Cristo ante la presencia de las imágenes de la Virgen María, el paso titular de Santo Costado de Cristo y la Aparición a Santa María Magdalena, mientras que en el Holl del teatro quedo instalada la figura de San Juan.

Un Francisco Pérez muy emocionado dedicó a todos sus compañeros de hermandad y a sus familiares este premio, a la vez que recordó que su primera túnica fue con la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna y desde el año 1963, que se creó el Santo Costado de Cristo, ha vivido intensamente la Semana Santa de Jumilla.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, destacó las virtudes del Nazareno de Honor 2016 y reivindicó un mayor papel de la mujer a la hora de conceder estos premios ya que desde que se iniciaron en el año 1994 solamente ha sido distinguida Consuelo Martínez Guardiola de la Hermandad Virgen de la Soledad.

El Nombramiento de Nazareno de Honor 2016 se clausuró con un concierto a dúo entre el grupo Brass Quintet y la Coral Canticorum.