El ayuntamiento de Lorca ha decidido eliminar una intersección viaria con cinco entradas en la confluencia del camino Marín con Martín Morata y La Seda para sustituirla por una glorieta. El consistorio atiende así una antigua reclamación vecinal y una reivindicación de PSOE e IU-V, que en los últimos meses habían calificado la zona como punto negro de la circulación rodada en el casco urbano y que apostaban por la rotonda para reducir su peligrosidad,

La obra, que ya se ha iniciado, tiene un presupuesto de 24.000 euros y permitirá la construcción de una rotonda con un carril para vehículos de anchura mínima de 3,5 metros para regular el tráfico en el cruce, en el que también será mejorada la señalización vial y horizontal.

Eulalia Ibarra, concejala de Obras, ha explicado que la nueva glorieta mejorará la fluidez de los vehículos y facilitará el tránsito hacia el núcleo de servicios que se está creando en Sutullena, un distrito de ensanche de la ciudad.

En esa zona se está ultimando la construcción de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, recientemente se ha inaugurado el mayor centro de salud de la ciudad y, entre otros servicios públicos, se encuentran en ella la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas, la guardería municipal y el centro de salud mental.

Ibarra ha insistido en que en la zona ahora en obras recientemente se han renovado todas las tuberías y que en una fase siguiente de trabajos se mejorará el tramo viario del camino Marín que une la nueva rotonda con la futura comisaría. Esa nueva obra será financiada por el Gobierno de Murcia.