El fiscal pide dos años y tres meses de prisión para una mujer acusada de acuchillar por la espalda a su novio, con el que vivía en una casa de Santomera.

Según la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN, los hechos ocurrieron en noviembre de 2013, en el transcurso de una discusión de la pareja. La procesada, en un momento dado, «le arrojó un cuchillo cuando él se encontraba de espaldas porque, según ella, el hombre la había empujado». Este supuesto empujón no se juzga en esta causa: fue un hecho archiva en su momento por el juzgado de violencia de género. La sospechosa, relata el fiscal causó al hombre una herida que dio lugar a «un hemoneumotórax, enfisema subcutáneo y contusión pulmonar». Las lesiones tardaron en curar 60 días, tres de los cuales la víctima pasó en el hospital.

«Como secuela le ha quedado un perjuicio estético de una cicatriz de 1,5 centímetros», apunta el Ministerio Fiscal.

Se tiene en cuenta que la acusada, en el momento de los hechos, padecía «un trastorno ansioso-depresivo y un trastorno de personalidad», precisa el fiscal, que también pide que se impida a la sospechosa acercarse a su víctima durante tres años y tres meses. Por su parte, la víctima no reclama indemnización alguna por las lesiones sufridas.

El juicio está previsto que se celebre el próximo día 26 de febrero, en la Audiencia Provincial.