Una quincena de bares y restaurantes de Lorca participan desde hoy y hasta el 28 de febrero en la primera edición de las Jornadas Gastronómicas de Carne de Toro de Lidia, que organizan el Club Taurino y la asociación local de hosteleros Hostelor, con la colaboración de la concejalías de Cultura y Festejos.

Los establecimientos adheridos a este evento gastronómico incluirán en sus cartas una tapa o un menú elaborados con carne de toro de lidia, ha dicho el presidente del Club Taurino, Juan Coronel, que ha destacado que se trata de una carne «especialmente sana» ya que las reses solo consumen pastos naturales. Entre los establecimientos adheridos se encuentran hoteles como el parador nacional de turismo Castillo de Lorca, mesones, bares y restaurantes de la ciudad, que propondrán a sus clientes diferentes elaboraciones con esta materia prima.

El Club Taurino de Lorca celebra durante este mes su primer Ciclo Cultural Taurino, que incluye junto a estas jornadas gastronómicas, tertulias con toreros, conferencias de expertos, exposiciones, etc..