La concejal de Servicios Sociales en el Consistorio caravaqueño, Mª José Soria, y el presidente de la ONG 'Familias solidarias con el pueblo bielorruso', Javier Guevara, presentaron el programa de acogida temporal de menores para el que se necesitan familias colaboradoras. El programa se llevará a cabo del 25 de junio al 31 de agosto y en él participan niños procedentes de las regiones Mogilev y Gómel, territorios que se vieron afectados por las precipitaciones radioactivas, contaminando el aire y los alimentos. Aquellas personas que estén interesadas en colaborar con el programa pueden ponerse en contacto con sus responsables a través del email familiassolidarias@lorca.es o del teléfono 647 368 860. También pueden acudir a los Servicios Sociales del ayuntamiento de Caravaca, donde se les ampliará la información acerca de este proyecto humanitario.

El consistorio de Águilas da trabajo a doce parados

El ayuntamiento de Águilas ha puesto en marcha tres programas de empleo que han permitido la contratación temporal de doce personas que hasta el momento se encontraban en situación de desempleo. Los proyectos, subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciados por el Fondo Social Europeo y el ayuntamiento de Águilas, están encaminados al fomento del uso de la administración electrónica para lo que se han contratado a dos técnicos superiores en administración y sistemas informáticos; obras de mantenimiento y mejora en el cementerio municipal que ha supuesto la contratación de tres albañiles; y realización de inventarios de caminos rurales y de instalaciones de alumbrado público interior para lo que se cuenta con cuatro electricistas, dos delineantes y un informático.

Lola Molina leerá el pregón de las fiestas de Blanca

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, comunicó ayer a la blanqueña Lola Molina Fernández, su designación como pregonera de las Fiestas Patronales de Blanca, que se celebran en honor a San Roque por partida doble, en Abril y Agosto. El acto de lectura del Pregón será el domingo 27 de marzo en el Teatro Victoria, donde se coronarán también a las reinas de las fiestas que serán elegidas el 28 de febrero. Licenciada en Ciencias Químicas, por la Universidad de Murcia, lleva ejerciendo en el IES Valle del Segura de la localidad desde su inauguración, hace ya veinte años.

Encuentro de Cuadrillas en El Berro, el domingo

Este próximo domingo, 21 de febrero, tendrá lugar la octava edición del encuentro de cuadrillas en la pedanía alhameña de El Berro. Participan la Cuadrilla de Auroros de Lorca, Animeros de Cehegín, Cuadrilla de Ánimas Ntra Sra, Virgen del Rosario de Fuente Librilla y la Cuadrilla de Ánimas de El Berro. El encuentro arranca a las 10 horas.