La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha dado vía libre al ayuntamiento de La Unión para que pueda acceder a una confitería-panadería y proceder a la clausura que tiene acordada, que no afecta a su actividad como vendedora de pan.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, desestima así el recurso que la comunidad de bienes propietaria del establecimiento presentó contra el auto de un Juzgado de lo Contencioso que autorizó la entrada al local del consistorio unionense para ejecutar la resolución municipal de manera subsidiaria.

La orden contemplaba la suspensión cautelar de la actividad de panadería y el precinto igualmente de la actividad de confitería, «permitiéndose solamente el uso de obrador para la venta de pan».

El ayuntamiento de La Unión, al oponerse a la estimación del recurso presentado por los propietarios, expuso que si había tenido que acudir a los tribunales era porque éstos no permitieron la entrada en el local de los técnicos municipales que iban a cumplir la orden de precinto decretada por el Consistorio por no estar el local en regla.

La Sala, al desestimar el recurso presentado por los apelantes, que han sido condenados al pago de las costas, respalda la decisión del Juzgado de lo Contencioso, que autorizó la entrada en el comercio para proceder a su clausura en los términos expresados.