La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad, dentro de la VIII edición de los Premios de Desarrollo Sostenible, ha distinguido la labor desarrollada por parte del proyecto de repoblación forestal en el entorno del castillo de la Ciudad del Sol, informaron fuentes municipales en un comunicado.

«Se trata, en concreto, del Premio a las iniciativas de educación ambiental para ciudadanos y consumidores, una acción enmarcada dentro de la Agenda 21 Local que tiene como objetivo la reforestación y del que se subraya su perfil como iniciativa de educación ambiental», apuntaron.

Las tareas de reforestación en la popular Sierra del Caño contemplaron la plantación de ejemplares de especies típicas de la zona, como por ejemplo pino carrasco, algarrobo, acebuche, baladre, jara, lentisco y palmito.

«Hay que aplaudir el trabajo realizado por el Club Senderista de Lorca La Carrasca, así como su implicación por querer mejorar los espacios naturales de nuestro término municipal y garantizar la biodiversidad y sostenibilidad de nuestro entorno ambiental».