El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caravaca, José Carlos Gómez, acaba de presentar para el Pleno de este mes una moción pidiendo al Consistorio que inste a la Asamblea Regional y al Gobierno de la CCAA de Murcia a intentar por todos los cauces legales a adquirir este edificio histórico que sale a subasta pública el próximo día 9 de marzo.

Para C´s Caravaca «esta recuperación de parte de nuestro legado histórico es fundamental, y así lo hacíamos constar en nuestro programa electoral sin ambages».

Asimismo, tal y como explica Gómez, «Ya pusimos hace unos días en manos de nuestro diputado regional Juanjo Molina y de su equipo de trabajo este asunto y nos consta que va a luchar hasta el final en la Asamblea y en la comisión de cultura y patrimonio a la que pertenece para que el convento e Iglesia vuelva a ser patrimonio de todos los habitantes de Caravaca y por ende de nuestra región, así mismo nuestros dos diputados nacionales, Miguel Garaulet y José Luís Martínez, también están debidamente informados sobre la cuestión».

En este sentido, el edil de la formación naranja ha recordado que para Caravaca y la Región recuperar y poner en valor este BIC como ya sucedió años atrás con otro noble e histórico inmueble de Caravaca (La Iglesia de la Compañía de Jesús), nos permitiría aumentar cualitativamente la oferta turística y monumental de cara al Año Jubilar 2017 y sucesivos. Y principalmente no volver a repetir el desaguisado anterior y dejar caer en manos privadas este inmueble patrimonio de todos los caravaqueño y por ende de todos los murcianos.

Para ello «pedimos la máxima colaboración de todos los Grupos de este Ayuntamiento» termina recalcando el portavoz de C´s.