El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de San Javier citó el pasado viernes a declarar como investigados a seis de los ocho miembros del equipo de Gobierno del PP en Los Alcázares, como presuntos autores de los delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias y negociaciones prohibidas. Las reacciones entre los partidos de la oposición no se han hecho esperar y ayer mostraron su malestar la socialista María González Veracruz y Óscar Urralburu, de Podemos.

La diputada socialista María González Veracruz criticó que «cuanto más sabemos, más claro está que si hay una certeza en el PP, es que están hasta arriba de corrupción, y eso es motivo suficiente para cambiar de gobierno», indicó. «Supongo que Rajoy habrá venido a dar explicaciones, porque ayer mismo conocíamos un nuevo caso de corrupción del Partido Popular, el de Los Alcázares», ha recordó, al tiempo que añadía, «pero el otro día fue Madrid, antes de ayer, Valencia o los ordenadores de Barcenas». Finalmente, aseguró que el PP es un partido que está «hasta las cejas de corrupción, y sus votantes, que son muchos y muy buena gente, no se merecen lo que está pasando».

Por su parte, el secretario general de Podemos en la Región, Oscar Urralburu, afirmó ayer que «era cuestión de tiempo que el problema de 'las mordidas' se abriera paso en los municipios de la Región». Según Urralburu, el Partido Popular en Murcia está «tan hasta el cuello como el de Valencia, empezando por el propio presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez», y aseguró que es «lamentable y vergonzoso» tener que ver como en el ayuntamiento de los Alcázares «se escenifica que ningún territorio sale limpio e indemne de los 20 años del Partido Popular y que esta situación sólo se puede abordar mandando al PP al banquillo de la oposición».