Los servicios de emergencias hallaron en la noche del viernes, en Totana, el cuerpo sin vida de un hombre de 62 años que se encontraba en paradero desconocido desde ese mismo día, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. El 112 recibió una llamada el viernes informando de la desaparición de un varón de 62 años. La última vez que se le vio fue sobre las 17.00 horas cuando iba en busca de un animal de su propiedad que se había escapado por la zona de la Venta La Mera, en el término de Totana.

En la búsqueda del hombre se movilizaron efectivos de Protección Civil de Totana, Policía local de Totana y Guardia Civil. La operación se inicio en el camino de la Bastida, en la zona del yacimiento. Más tarde, fue encontrado el bastón que usaba el desaparecido, así como el animal que se había escapado. Sobre las 22.24 horas, efectivos de Protección Civil de Totana localizaron al hombre en el fondo de un barranco de unos 100 metros de profundidad, por lo que solicitaron la presencia de bomberos y una ambulancia.

El Coordinador de bomberos del Consorcio movilizó efectivos del Parque de Alhama-Totana (un total de 3 bomberos y un camión urbana ligera) y el coordinador del 061, a un equipo médico procedente del Servicio de Urgencia de Totana. Los bomberos, junto con Protección Civil, procedieron al rescate del hombre del fondo del barranco. Posteriormente, los servicios médicos certificaron el fallecimiento del desaparecido, encargándose Guardia Civil del levantamiento del cadáver.