El Partido Popular de Moratalla ha bloqueado las cuentas del Ayuntamiento al negarse a aprobar las Cuentas Anuales de 2014 de la empresa pública Promoratalla S. L. (empresa de capital público que se encarga de urbanizar y gestionar el Poli?gono Industrial), según denuncia el equipo de Gobierno en un comunicado.

El equipo de gobierno señala que el PP votó a favor de la aprobación de las cuentas de esta empresa en un primer momento (en el Consejo de Administracio?n de la Sociedad), para, posteriormente, en la Junta General, abstenerse, no pudiéndose, por tanto, aprobar dichas cuentas. «El Equipo de Gobierno (PSOE-Ganar Moratalla IU)- añaden- con el fin de facilitar la aprobación de unas cuentas que no corresponden a su gestión, mantuvo la postura de abstenerse a fin de que, con el voto del PP, dichas cuentas salieran adelante. La sorpresa fue que en el último momento el PP también se abstuvo».

«La consecuencia de dicha situacio?n es que no es posible aprobar las Cuentas Generales Municipales de 2014, y, consecuentemente, no se puede enviar al Ministerio de Hacienda la documentacio?n necesaria para desbloquear las retenciones de la participacio?n en los tributos del Estado». Señalan, por último, que «no es comprensible cómo el PP se puede negar a aprobar sus propias cuentas».