Molina de Segura acogerá en los próximos días dos importantes eventos como el III Campeonato Nacional de Cubo de Rubik Molina Open 2016 y la IV Winter Cup de Jugger. La primera cita será el próximo fin de semana con el III Campeonato Nacional de Cubo de Rubik Molina Open 2016, organizado por la Asociación de Rubik de Molina de Segura, en colaboración con la concejalía de Juventud. Se celebra el sábado 13, de 09.30 a 14 y de 16.30 a 21 horas, y el domingo 14, de 09.30 a 14 horas, en la planta baja del Centro El Jardín.

La inscripción en el campeonato tiene un precio de 8 euros, con regalo para todos los participantes, así como entrada en el sorteo de cubos de Rubik. Está previsto que participen 60 personas llegadas de diversos puntos de España.

En el cubo de Rubik existen 3 tipos de competiciones: los Abiertos, donde cualquiera puede participar; los cerrados, como Nacionales, Continentales y Mundiales, donde, en general, cualquiera puede participar, pero solo aquellos que pertenezcan a dicho país o continente pueden recibir el reconocimiento y el premio a ganar; y los Interescolares, competiciones cerradas a alumnos de colegios.

En segundo lugar, la IV Winter Cup de Jugger, organizada por la Asociación Murciana de Jugger (AMUJ), en colaboración con las concejalías de Deportes y Juventud, se celebrará el sábado 20 de febrero, de 10 a 21 horas, y domingo 21 de febrero, de 09.30 a 15 horas, en el Polideportivo Municipal El Romeral. La recepción de jugadores tendrá lugar el viernes 19.

Un total de 45 equipos de Jugger, de entre 8 y 10 miembros, participarán en este torneo. Contará la asistencia de más de 500 participantes de toda la geografía española y la presencia de jugadores de Irlanda y Alemania. Es uno de los cuatro torneos del circuito nacional de la Federación Española de Jugger y el más grande realizado hasta la fecha en España.