La Audiencia Provincial ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de San Javier que condenó a una mujer que causó lesiones en el transcurso de una trifulca que se produjo al reprochar a su madre y a sus hermanas que el padre había muerto solo. Los hechos ocurrieron en mayo de 2014, cuando la acusada, en compañía de su hijo, se personó en el domicilio en el que se encontraban y madre y hermanas, recriminando a estas últimas que no hubieran acompañado al padre en sus últimos momentos de vida.

Se inició entonces una discusión entre todas que derivó en un forcejeo y en la agresión por la denunciada a dos de aquellas, produciéndose después otro altercado con la participación de otras personas.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial, condenó a la acusada, como autora de dos faltas de lesiones, a sendas penas de seis días de localización permanente y a una tercera pena igual por una falta de maltrato.

Por su parte, el hijo de esta mujer fue condenado, por una falta de maltrato de obra, a seis días de localización permanente.

Finalmente, un tercer participante en el enfrentamiento, por una falta de lesiones, fue condenado también a los mismos días de localización permanente.