Los ciudadanos de Jumilla siguen siendo los más solidarios a la hora de donar sangre en la Región, según los datos facilitados por el Centro Regional de Hemodonación. Antonia María Gómez Simón, enfermera y responsable del departamento de comunicación del Centro de Hemodonación de Murcia, asegura que los jumillanos triplican la media regional que actualmente alcanza las 36,4 donaciones de sangre por cada mil habitantes.

A lo largo del año 2015 fueron dos mil personas las que acudieron a donar sangre en las tres ocasiones que el Centro de Hemodonación visita la ciudad de Jumilla (abril, agosto y diciembre), con un balance total de mil seiscientas donaciones, con ciento setenta y tres donantes nuevos. Una media de doscientos jumillanos acudieron cada vez que el Centro de Hemodonación de Sangre se desplazó a Jumilla el pasado año. En algunas ocasiones se han llegado a juntar tres generaciones: abuelo, padre e hijo, donando sangre lo que demuestra la gran solidaridad de los jumillanos.

El pasado martes se desplazaba al centro de salud de Jumilla un equipo médico, en una jornada extraordinaria en la que se obtuvieron setenta y tres bolsas de Sangre. Todos los martes del mes de abril, en horario de 17 a 21 horas, se desplazará de nuevo al centro de salud una unidad móvil para extraer sangre entre los vecinos de Jumilla. Antonia María Simón Gómez hace un llamamiento a los murcianos para donar sangre del grupo A positivo, que es la más se necesita, con urgencia, hoy día.