La locutora de radio Mari Carmen Martínez será la encargada de pregonar las fiestas en honor a la Vera Cruz de Caravaca, que la ciudad Santa realiza la primera semana de mayo. Así lo anunció la Hermana Mayor de la Cofradía, Elisa María Giménez-Girón, quien definió a la futura pregonera como «una persona que ha estado dispuesta a colaborar en todo lo que se le ha pedido», matizando que «este año, además de pregonar las fiestas desde sus programas de radio y televisión, tendremos el honor de que lo haga desde el balcón del Ayuntamiento».

El acto contó con la presencia del alcalde de Caravaca, José Moreno, quien estuvo acompañado de varios ediles del consistorio y del secretario general de Comisión de Festejos, José Antonio González, quien recordó que el nombramiento se realizó por aclamación, tras la propuesta de la Hermana Mayor.

Martínez mostró su ilusión y responsabilidad por este reto, adelantado que será un pregón «como yo soy, breve y sencillo. Plateado desde mi experiencia, cuando participé en la junta de cofradía, desde mi posición como profesional en la retransmisiones de los desfiles infantiles o desde el programa de fiestas».

Mari Carmen Martínez es natural de Caravaca, diplomada en magisterio, profesión que ejerció desde 1981 hasta 1983, hasta que cambio la tiza por un micrófono en las ondas de la desaparecida Antena 3 radio de Caravaca hasta 1991. Ha sido corresponsal de varios diarios regionales y de RNE. En 1995 inicia su andadura en la emisora municipal, además en la televisión local presenta el programa Fiestas. Fue vocal de comunicación de Cofradía (2004-2006) y ha colaborado en varias ocasiones en la revista de fiestas. En el año 2004, recibió el galardón Antena de Plata.