La Compañía de Jesús abre sus puertas con la última de la serie de exposiciones ´60 años de fotografía. Archivo Martínez-Litrán´. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz da a conocer en esta quinta exposición más de 4.000 imágenes, capturadas en Caravaca de la Cruz entre los años 1962 y 1987.

La muestra consta de 21 paneles, entre los que cabe destacar los dedicados a imágenes curiosas, como vehículos que circulaban por las calles de la localidad, desde años 40 a los 60 del pasado siglo, y también edificios industriales y locales comerciales ya desaparecidos, algunos de tan larga duración en el tiempo como el ´Garaje Ford´ o las oficinas de Renfe, y otros tan innovadores en su tiempo, como los ´Congelados Nisa´.

El fondo fotográfico Martínez-Litrán pertenece al Archivo Municipal de Caravaca de la Cruz y está compuesto por más de 70.000 negativos del estudio fundado en la década de los años 20 por José Martínez Salinas y continuado, a partir de los 60, por Alfonso Litrán Nogueras. Durante los últimos años, la Concejalía de Cultura ha trabajando en la recuperación y digitalización de las imágenes, con las que se puede realizar un repaso de la sociedad caravaqueña del siglo XX.

La Concejalía de Cultura facilita de forma gratuita las fotografías a los familiares que estén interesados en conservarlas. Para ello tan sólo hay que anotar el código que acompaña a cada imagen en la exposición y rellenar un formulario. Asimismo, a través de la web municipal (www.caravaca.org) se puede acceder a la parte del archivo que ya se encuentra digitalizada, compuesta cerca de nueve mil imágenes.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 26 de febrero, de 11.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.