El encapuchado que el pasado lunes por la tarde atracó a mano armada un supermercado de la cooperativa Mercatienda ubicado en la calle Extremadura de Caravaca de la Cruz fue detenido apenas una hora después del robo, gracias a un amplio despliegue desarrollado por la Guardia Civil. La operación se saldó con la identificación, localización y detención del presunto atracador -un español, de 36 años, vecino de la localidad-. Además se recuperó parte del dinero sustraído y se incautó el arma blanca empleada y la ropa que vestía durante la comisión del robo.

Sobre las 19.30 horas del lunes, 8 de febrero, la Guardia Civil recibió la alerta de la comisión de un atraco en un establecimiento de Caravaca de la Cruz. Al parecer, un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando parcialmente su rostro con una capucha intimidó a una empleada del comercio hasta que consiguió hacerse con el dinero en efectivo que se hallaba en la caja registradora, huyendo instantes después del lugar.

La empleada asaltada, aunque no sufrió lesiones físicas, tuvo que ser atendida debido a la tensión generada por la intimidación del atracador, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Con los primeros indicios del atraco, la Benemérita estableció rápidamente un amplio despliegue, compuesto por varias patrullas de prevención de seguridad ciudadana. El dispositivo permitió determinar la identidad de un vecino de la localidad como presunto autor del atraco que, en algo menos de una hora desde su comisión, fue localizado en las inmediaciones de su domicilio y detenido como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.

Durante la detención, la Guardia Civil recuperó parte del dinero sustraído y se incautó del arma blanca -un cuchillo de grandes dimensiones- supuestamente empleado para intimidar a la empleada, así como la ropa que vestía el arrestado durante la comisión del atraco.