El PSOE ha reiterado su sospecha de que el ayuntamiento de Lorca, gobernado por el PP, ha perdido los 12 millones de euros de subvenciones europeas de los Fondos Feder con los que tenía previsto hacer frente a la construcción del auditorio y de un tramo de la ronda central de circunvalación al no haber concluido las obras de estos proyectos en la fecha prevista.

El concejal socialista Isidro Abellán, que ya advirtió de esa posibilidad hace un mes, ha añadido que ante el silencio del equipo de Gobierno sobre el asunto su partido requerirá al Grupo Socialista del Parlamento Europeo que indague sobre el caso para esclarecer la situación en la que se encuentra esta financiación europea para las obras de Lorca.

Por su parte, el ayuntamiento de Lorca ha negado esta pérdida de fondos, tal y como ha sugerido el PSOE, al que ha acusado de «esparcir falsedades». En un comunicado, el consistorio afirma que la construcción del auditorio y de la ronda cuentan con una financiación «clara y transparente: a través de fondos europeos, el préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de la cuantía recaudada a través del sorteo solidario de Loterías y Apuestas del Estado».

El equipo de Gobierno del PP afirma que ninguna de esas dos obras en marcha «costará a los lorquinos ni un solo céntimo» y reitera que «es completamente falso» que Lorca haya perdido subvenciones o fuentes de financiación para ninguno de los proyectos».